Cinco beneficios inesperados de la dieta cetogénica

Cinco beneficios inesperados de la dieta cetogénica

La dieta cetogénica ha sido discutible durante muchos años.

Algunas personas afirman que la dieta cetogénica aumenta el colesterol y causa enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido de grasa.

Sin embargo, en la mayoría de los estudios científicos, las dietas bajas en carbohidratos han demostrado una y otra vez ser saludables y útiles.

Si bien la mayoría de las personas, incluidas las celebridades y personalidades del deporte, confían en la dieta ceto como una forma de pérdida de peso, otros beneficios vienen con ella.

A continuación se discuten cinco beneficios de la dieta cetogénica:

1. Reducción del apetito.

Cuando alguien está a dieta, lo peor que experimenta es el hambre debido a que el estómago se adapta a menos alimentos y se contrae en el proceso.
Los resultados del hambre en la mayoría de las personas renuncian a sus dietas por completo.
A medida que los carbohidratos se eliminan de su dieta, consumirá menos calorías, lo que hará que su apetito se reduzca.

2. Un enfoque más alto

Sus niveles de azúcar en la sangre están subiendo y bajando cuando come muchos carbohidratos. Como esta fuente de energía no es estable, comienzas a luchar para concentrarte en tareas simples.Lo bueno de la dieta cetogénica es que estás consumiendo menos carbohidratos y tu cuerpo al crear cetonas para usar como energía. Esta energía es más estable y le permite concentrarse durante períodos más prolongados.
Los estudios demostraron que aquellos que estaban en cetosis notaron la diferencia en el enfoque cuando comenzaron a comer carbohidratos nuevamente.

3. Aumento del colesterol HDL

Muchas personas se asustan cuando escuchan que su colesterol ha aumentado, pero lo que se olvidan de ver es que el colesterol HDL es, de hecho, bueno para usted.
HDL es el colesterol que puede viajar a través de su cuerpo y tomar el colesterol malo (LDL). Las LDL se alejan del hígado causando depósitos de grasa.
Un médico puede tomar muestras de sangre antes y después para ver si ha habido un cambio en los niveles de colesterol.
Mantener cantidades iguales de LDL y HDL lo mantendrá en los niveles recomendados, y si no ve una diferencia, puede haber otros problemas.

4. El ayuno se vuelve fácil

La forma más rápida de lograr la cetosis es el ayuno, y las personas que tienen una dieta alta en carbohidratos lucharán para mantenerse sin carbohidratos durante un período prolongado.
Este período varía según el protocolo de ayuno que se haya elegido, pero la mayoría de las personas suele ir rápido a las 16/8. Usted ayuna durante 16 horas y come durante un período de 8 horas.

5. Epilepsia

Aquellos que tienen epilepsia han visto con éxito muchos menos ataques cuando están en la dieta ceto. Desde 1921, la dieta ceto se ha utilizado para tratar a niños con ataques constantes.
Los niños que se sometieron a exámenes informaron que están más conscientes, son más receptivos y están más alertas.
Hay muchas maneras en que la dieta cetogénica puede mejorar su salud y estilo de vida. Los cinco beneficios anteriores son solo una muestra de lo que es posible con la dieta ceto. Hay miles y miles de estudios de caso en todo el Internet que lo elogian.
Solo tienes un disparo en la vida, haz que la dieta cetogénica sea parte de ella.

error: Content is protected !!