Cuatro maneras de saber si estás adaptado a la dieta cetogénica

Cuatro maneras de saber si estás adaptado a la dieta cetogénica

Para adaptarse a la grasa pasará por una fase conocida como ceto-gripe que ocurre cuando se cambia de una dieta regular a una cetogénica.

Si eres nuevo en la forma cetogénica de comer, puedes pensar que estás haciendo todo bien, pero ¿cómo sabes si tus cuerpos pueden quemar grasa? ¿Estás quemando cetonas o estás quemando carbohidratos? ¿Cómo te conoces si estás adaptado a la dieta cetogénica o no?
A continuación hay siete formas en que puede saber si se adaptó a a la dieta cetogénica sin gastar dinero en el proceso.

1. Alta Mejora en Energía.

Las primeras semanas lentas de estar en la dieta cetogénica, experimentará una falta de energía ya que su cuerpo se está adaptando a la quema de grasa en lugar de carbohidratos, esto no dura mucho, pero se sentirá cansado y débil.

A medida que su cuerpo se adapte, su metabolismo cambiará a quemar grasa; Sus niveles de azúcar en la sangre se volverán saludables una y otra vez y sentirá que tiene suficiente energía para durar todo el día.

Si siente que está experimentando más energía y se siente más motivado, entonces es probable que su cuerpo se haya adaptado.

2. Dormir se ha vuelto más fácil

Si lucha con el sueño antes de comenzar la dieta cetogénica, es probable que encuentre que su sueño se vuelve más cómodo con el tiempo.

Muchas personas que se han adaptado a la función de la dieta cetogénica facilitan el sueño sintiéndose mucho más renovadas y con más energía.

Sugerencia rápida: agregue un poco de magnesio a su agua antes de acostarse, y eso le ayudará aún más a descansar bien por la noche.

3. Cero Antojos de Carb

Si consumía mucha azúcar antes de saltar a la dieta cetogénica, descubriría que los antojos se irán reduciendo con el tiempo. Los deseos son el resultado de que su cuerpo necesita carbohidratos para quemar grasa, ya que es una fuente rápida de energía.

Si disfrutaste de comidas como pizza, hamburguesas y dulces, sería difícil superar los antojos al principio, pero con el tiempo los antojos se volverán más fáciles, y cuando los antojos se detengan por completo, tu cuerpo se adaptará a la grasa.

En una nota al margen, hay recetas como las bombas de grasa que son bastante deliciosas.

4. Aumento de la resistencia

Una vez que se adapte a la grasa, su cuerpo utilizará la grasa para obtener energía y quemará las reservas de grasa mucho más rápido.

Durante las actividades de alta resistencia, su cuerpo quemará grasa para obtener energía que dura lo mismo que la glucosa (la glucosa se suele agotar en 1 hora). Tendrá la capacidad de mantener sus niveles de energía cuando se adapte a la grasa en lugar de estrellarse cuando está en una dieta de carbohidratos regular.

La dieta cetogénica no es una fuente mágica de energía; Necesitas comer grasa para mantenerte segura en la cetosis. Si se mantiene fiel a sí mismo y es coherente con comer las cantidades adecuadas de grasa, pronto se adaptará a su dieta cetogénica.
No hay una necesidad real de contar las macros y las calorías si puede verse a sí mismo perdiendo peso, manténgase al tanto de lo que está haciendo y estará bien.

error: Content is protected !!