Dieta cetogenica que es

Que es la Dieta Cetogenica; la dieta cetogenica es una dieta baja o cero en carbohidratos, pero se diferencia de otras dietas bajas en carbohidratos (como Paleo) en que manipula deliberadamente las proporciones de carbohidratos, grasas y proteínas para convertir la grasa en la fuente principal de combustible del cuerpo. Nuestros cuerpos están acostumbrados a usar los carbohidratos como combustible. Las grasas, que es una fuente secundaria de combustible, rara vez se utilizan. Eso significa que la grasa extra se almacena y sigue aumentando las libras.

Como Hacer Dieta Cetogenica. Las únicas formas de reducir la grasa en una dieta “normal” son consumir menos grasa y hacer mucho ejercicio para aumentar el gasto de energía en la ingesta diaria de calorías, por lo que la mayoría de las personas no pierden peso con la dieta convencional.

Por otro lado, la dieta cetogénica utiliza grasa como combustible, lo que significa que se utiliza en lugar de ser almacenada. Por lo tanto, la pérdida de peso se vuelve fácil. Además de la pérdida de peso, la dieta cetogénica se conoce como la dieta “curativa”. Se ha comprobado que la falta de ingesta de azúcar ayuda y previene muchas enfermedades como cardiopatías, presión arterial alta, cánceres, epilepsia y muchos síntomas del envejecimiento.

En que consiste la dieta cetogenica. La manipulación de carbohidratos, grasas y proteínas es necesaria para entrar en la cetosis. Es un estado en el que el cuerpo, privado de los carbohidratos y azúcares habituales, se ve obligado a usar la grasa como su combustible principal. Por lo tanto, la proporción de grasas y proteínas es significativamente mayor que la de los carbohidratos en general.

Por supuesto, consumir menos carbohidratos también significa reducir la cantidad de insulina en su cuerpo. Menos insulina; Menos glucosa y almacenamiento de grasa. Es por eso que la dieta cetogenica ha sido tan exitosa en ayudar a las personas con diabetes. Ajusta el nivel de azúcar de forma natural.

La proporción de carbohidratos, grasas y proteínas puede variar. Muchas personas se permiten hasta 50 gramos de carbohidratos al día y aún pierden peso. En un régimen más estricto, la ingesta de carbohidratos puede ser de entre 15 y 20 gramos diarios. Cuantos menos carbohidratos, más rápida será la pérdida de peso, pero la dieta es muy flexible.

Que es Cetogenica; en la dieta cetogenica, no se cuentan las calorías. Se cuentan los carbohidratos y se ajusta la ingesta de carbohidratos frente a grasas y proteínas. Una dieta cetogenica típica obtendrá 60 por ciento de sus calorías de la grasa, 15 a 25 por ciento de las calorías de las proteínas y 25 por ciento de las calorías de los carbohidratos. La única limitación en la dieta es el azúcar, que debe evitar.

La dieta cetogénica no es una moda pasajera. Muchos estudios científicos han demostrado los beneficios y efectos curativos de la cetosis. Discuta la dieta cetogénica con su médico si está interesado en consumir menos azúcar, perder peso o como medidas preventivas contra problemas de salud vulnerables.

Beneficios de la dieta cetogenica

Aunque la dieta cetogénica se conoce popularmente como una “dieta de pérdida rápida de grasa”, en realidad es más de lo que parece. De hecho, la pérdida de peso y los niveles más altos de energía son solo subproductos de la dieta cetogenica, una especie de bonificación. Se ha comprobado científicamente que la dieta cetogenica tiene muchos beneficios médicos adicionales.

Comencemos afirmando que una dieta alta en carbohidratos, con sus muchos ingredientes procesados y azúcares, no tiene absolutamente ningún beneficio para la salud. Estas son simplemente calorías vacías, y la mayoría de los alimentos procesados solo sirven para robar a su cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Aquí hay una lista de los beneficios reales para reducir los carbohidratos y comer grasas que se convierten en energía:

Control de azúcar en la sangre

Mantener el azúcar en la sangre en un nivel bajo es fundamental para controlar y prevenir la diabetes. La dieta cetogenica ha demostrado ser extremadamente efectiva para prevenir la diabetes.
Muchas personas que padecen diabetes también tienen sobrepeso. Eso hace que un régimen de pérdida de peso fácil sea natural. Pero la dieta cetogenica hace más. Los carbohidratos se convierten en azúcar, lo que para los diabéticos puede resultar en un pico de azúcar. Una dieta baja en carbohidratos previene estos picos y permite un mayor control sobre los niveles de azúcar en la sangre.

Concentración mental

La dieta cetogenica se basa en proteínas, grasas y carbohidratos bajos. Como hemos discutido, esto obliga a la grasa a convertirse en la principal fuente de energía. Esta no es la dieta occidental normal, que puede ser bastante deficiente en nutrientes, especialmente ácidos grasos, que son necesarios para la función cerebral adecuada.

Cuando las personas sufren enfermedades cognitivas, como la enfermedad de Alzheimer, el cerebro no utiliza suficiente glucosa, por lo que carece de energía y el cerebro tiene dificultades para funcionar a un nivel alto. La dieta cetogenica proporciona una fuente de energía adicional para el cerebro.

Un estudio realizado por la American Diabetes Association encontró que los diabéticos tipo 1 mejoraron su función cerebral después de consumir aceite de coco.

Ese mismo estudio indicó que las personas que sufren de Alzheimer pueden experimentar una mejor capacidad de memoria en una dieta cetogenica. Aquellos con Alzheimer han visto puntuaciones de memoria mejoradas que podrían correlacionarse con la cantidad de niveles de cetonas presentes.

¿Qué significa este estudio para una persona promedio? Con el énfasis en los ácidos grasos, como el omega 3 y el omega 6 que se encuentran en los mariscos, es probable que la dieta cetogenica alimente al cerebro con los nutrientes adicionales para ayudar a lograr un estado mental más saludable. El tejido cerebral está compuesto principalmente de ácidos grasos (usted ha escuchado que los peces se conocen como “alimentos para el cerebro”), y el mayor consumo de esos ácidos grasos llevará lógicamente a mejorar la salud cerebral.

Nuestro cuerpo no produce ácidos grasos por sí solo; Solo podemos obtenerlo a través de nuestra dieta. Y la dieta cetogenica es rica en ácidos grasos.

Una dieta alta en carbohidratos puede llevar a un cerebro “brumoso”, donde tiene dificultad para concentrarse. Enfocarse se vuelve más fácil con el aumento de la energía proporcionada por la dieta cetogenica. De hecho, muchas personas que no tienen necesidad o deseo de perder peso utilizan la dieta cetogenica para mejorar y mejorar las funciones del cerebro.

Aumento de energia

No es raro, y se ha vuelto casi normal, sentirse cansado y agotado al final del día como resultado de una dieta pobre y rica en carbohidratos. La grasa es una fuente de energía más eficiente, lo que hace que te sientas más vitalizado de lo que lo harías en una carrera de “azúcar”.

Acné

Si bien la mayoría de los beneficios de una dieta cetogenica están bien documentados, un beneficio sorprende a algunas personas: mejor piel y menos acné. El acné es bastante común. El noventa por ciento de los adolescentes la padecen, y muchos adultos también.

Si bien siempre se pensó que el acné era al menos exacerbado por una mala alimentación, todavía se está llevando a cabo una investigación controlada. Sin embargo, muchas personas en la dieta cetogenica han reportado una piel más clara. Puede haber una razón lógica. Un estudio de 1972 encontró que los niveles altos de insulina pueden causar la erupción del acné. Dado que una dieta cetogenica mantiene la insulina en un nivel bajo y saludable, puede muy bien afectar la salud de la piel.

Además, el acné prospera en la inflamación. La dieta cetogénica facilita y reduce la inflamación, lo que permite al cuerpo disminuir las erupciones del acné. Los ácidos grasos, que se encuentran en abundancia en los peces, son un antiinflamatorio conocido.

Si bien todavía se están realizando investigaciones, parece probable que una dieta cetogenica tenga efectos beneficiosos para una piel más clara, más sana y más brillante.

Cetogenica y antiedad

Muchas enfermedades son un resultado natural del proceso de envejecimiento. Si bien no se han realizado estudios en humanos, los estudios en ratones han demostrado una mejoría de las células cerebrales en una dieta cetogenica.

Varios estudios han demostrado un efecto positivo de la dieta cetogenica en pacientes con enfermedad de Alzheimer. Lo que sí sabemos es que una dieta llena de buenos nutrientes y antioxidantes, baja en azúcar, alta en proteínas y grasas saludables, mientras baja en carbohidratos, mejora nuestra salud general. Nos protege de las toxinas de una mala alimentación.

También hay investigaciones que indican que el uso de ácidos grasos como combustible en lugar de azúcar puede retardar el proceso de envejecimiento, posiblemente debido a los efectos negativos que tiene el azúcar en nuestro bienestar general.

Además, el simple hecho de comer menos y consumir menos calorías es una cuestión de salud básica, ya que previene la obesidad y sus efectos secundarios inherentes.

Hasta ahora, los estudios han sido limitados. Sin embargo, considerando los poderosos efectos positivos de la dieta cetogénica en nuestra salud, es lógico suponer que esta dieta nos ayudará a envejecer de una manera más natural al mismo tiempo que retrasa el efecto natural del envejecimiento. Una dieta occidental normal cargada de azúcares y alimentos procesados ​​es ciertamente perjudicial para evitar los signos del envejecimiento.

Cetogenica y el hambre

Una de las razones principales por las que fallan las dietas es el hambre. Las personas que hacen dieta se sienten hambrientas y privadas y simplemente se rinden. Una dieta baja en carbohidratos naturalmente deja a las personas sintiéndose llenas y satisfechas. Menos hambre significa que las personas permanecerán en la dieta por más tiempo mientras consumen menos calorías.

Cetogenica y la vista

Los diabéticos saben que un alto nivel de azúcar en la sangre puede aumentar el riesgo de desarrollar cataratas. Dado que la dieta cetogenica controla los niveles de azúcar, puede ayudar a retener la vista y prevenir las cataratas. Esto ha sido probado en varios estudios con pacientes diabéticos.

Cetogenica y autismo

Sabemos que la dieta cetogenica afecta las funciones cerebrales. En un estudio sobre el autismo, se encontró que también tiene un efecto positivo en el autismo. Treinta niños autistas fueron colocados en la dieta cetogenica. Todos mostraron una mejora en el comportamiento autista, especialmente aquellos en el espectro autista más suave. Si bien se necesitan más estudios, los resultados fueron extremadamente positivos.

error: Content is protected !!